Alpens

Alpens es un pueblo de montaña situado al pie de la sierra de Santa Margarita de vinyoles, al norte del Lluçanès, a media hora de Vic. Sus casas, todas ellas de piedra con bellos portales y ventanales, dan vida a las calles estrechas y entrecrucijadas ,y conjuntamente recrean el escenario rural de antaño, el orígen que inconscientemente todos buscamos cuando viajamos….

Alpens, pueblo de Osona

Alpens

Los vehículos se aparcan en la entrada del pueblo por lo que pasear por el pueblo es un placer, que gana dimensión a medida que giramos cada calle hasta llegar hasta la plaza del ayuntamiento.

La iglesia parroquial es un edificio neo barroco que ha sido restaurado en varias ocasiones. Antiguamente el pueblo pertenecía a la demarcación del castillo de la Guardia de Ripoll, cerca del santuario de Santa maria de Vinyoles, en una de las cumbres de la sierra, magnífica excursión.

Alpens fue también escenario de los conflictos carlistas, quienes ganaron aquí la batalla de alpens y en reconocimiento, el pretendiente Carlos VII hizo encuñar una medalla conmemorativa. Actualmente en el mes de mayo, para recordar esta efeméride, Alpens se viste de época y rememora la batalla; añaden a la celebración la fiesta de la forja.

Alpens, por su orografía, es tierra de excursiones entre hermosos paisajes y con bellas panorámicas desde sus cumbres. Su gente, agradable y abierta con sus visitantes, fácilmente indicarán a los excursionista itinerarios para recorrer.

Comerás bien en La Fonda y si sois un grupo os podéis alojar en Cal Ferrer Nou.

Ves, que seguro que volverás……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: