Osona, un gran destino en Cataluña

Osona es un comarca de la Cataluña interior estratégicamente situada en el mapa de Cataluña. A 1 hora al norte de Barcelona, a 1,30 hora al oeste de la Costa Brava, a 1 hora al sud de los Pirineos y 1 horas de otros tantos destinos turísticos de interés como Montserrat, Penedès y sus vinos, Girona, Figueres…… es el destino ideal para venir a pasar las vacaciones.

Osona fue y es  un verdadero  eje comercial y centro de comunicaciones entre Barcelona hacia los  Pirineos y desde el interior, siguiendo el río Ter, hacia la costa y Girona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Son parte de Osona la Plana de Vic, y cuatro territorios a su alrededor que son Bisaura y la valle del Ges al norte, el Collsacabra y Guilleries al Este, Montseny y el Congost al sud, y la sierra de Ponent y Lluçanès al oeste.

La Plana de Vic es una cuenca de erosión fluvial de unos 30 km de largo por unos 10 de ancho, rodeada de montaña y toda ella es un terreno, a pesar del nombre, ondulado con múltiples elevaciones de un color azul grisáceo propio del terreno recubierta, como una gran alfombra, de campos de cultivo que cambian de color según la estación del año. Por toda la geografía hay pequeños núcleos de población dispersos, todos ellos con su antiguo castillo, que ciertamente dieron lugar a las poblaciones y dispersas numerosas masías, la mayoria hoy auténticas casas rurales de Cataluña

Vic es la capital de la comarca. Con un población de unos 40.000 habitantes, es el eje comercial de la comarca y del territorio a medio camino entre el Pirineo más rural y la gran área metropolitana de Barcelona. En Vic se respira historia: conserva vestigios romanos, una gran muestra de la época medieval, palacios góticos, y también barroco, modernismo. Es una ciudad viva y con una gran oferta cultural y festiva. Una ciudad que no deja indiferente a nadie!

El Bisaura es un valle hermoso al norte, de color verde perenne y un paraíso. Sau con su pantano homónimo es un territorio prácticamente virgen, les Guilleries, con un pueblo, Vilanova de Sau, perdido en medio de la naturaleza y a los pies de un enorme risco para agudizar todavía más la sensación  sensación de soledad. Por encima del risco, hay dos pueblos de pesebre, Rupit y Tavertet, también de visita obligada, es el Collsacabra.

El mazico del Montseny és parque natural y reserva de la Biosfera. El Matagalls es su cima emblemática, ascensión de muchos Barceloneses. Su vertiente norte, con sus bosques de hayas y castaños es de una belleza singular, especialmente en otoño cuando el paisaje se colorea de rojo. Aquí está Viladrau, para dar acogida a sus visitantes.

El Lluçanès finalmente, es un altiplano al oeste de la Plana. Para llegar hay que superar alguna de las carreteras con sus curvas, pero una vez arriba la inmensidad del paisaje es impresionante.

Cabrera, Bellmunt, Matagalls son una muestra de los excelentes miradores del territorio a la vez que excelentes destinos de excursiones.

Osona es un paraíso de paraísos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: