Vic

Vic es la capital de la comarca, una ciudad de unos 40.000 habitantes que ha sabido equilibrar muy bien su trayectoria industrial, relativamente reciente ,con su larga historia rural, una ciudad muy atractiva en una comarca rural. Vic es ciertamente un encanto turístico.

Es una ciudad donde se respira la historia; pasear por su nucleo histórico, que no es pequeño, es un verdadero placer. Su larga y rica historia queda plasmada en su extenso patrimonio arquitectónico. Cabe destacar el Templo Romano, las muralla de Pedro II,  la catedral con su campanario románico, palacios góticos, edificios modernistas y un largo etc.  Pasear por sus calles medievales es ciertamente un viaje al pasado, un paseo exquisito.

Otra forma de estudiar la riqueza del patrimonio de la ciudad es en los museos, sobretodo en el Mueso Episcopal, que con sus pinturas y esculturas románicas y góticas, es uno de los más importantes en Europa en su temática y el Mueso del Arte de la Piel, un museo único que miestra la colección de un millar de objetos realizados total o parcialmente con piel.

Vic es también una ciudad  con una larga tradición cultural. Es una ciudad de ferias y festivales, algunos fuertemente consolidados y con una gran aceptación.

Por la ciudad hay varias rutas señalizadas para seguir uno mismo y si se desea, desde la oficina municipal de turismo, se ofrececn visitas guiadas.

Martes y Sábado son lo días del mercado en la Plaza de Vic.

Vic es una ciudad muy tranquila, fácil de llegar, aparcar el coche y recorrerla.

Es una ciudad con una gran oferta gastronómica donde degustar la cocina catalana, desde una elaboración senzilla y práctica de diario, a menús más elaborados, y siempre con calidad y productos de la tierra.

Vic es también una ciudad para ir de compras, de veras!

Vic es una gran visita turística, una visita para disfrutar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: