Concurso 1 noche + desayuno para 2 personas

SIENTE, VIVE Y DISFRUTA DE LA COMARCA 

Osona es una comarca con mucha personalidad, que cuenta con una larga y rica historia que nos ha dejado un gran legado arquitectónico sobre una inmensa alfombra, así como un mosaico de infinitos paisajes que invitan a conocer todo este patrimonio cultural, al disfrute de la naturaleza y al deporte al aie libre. Vic, la capital en el centro de la Plana de Vic, es el centro neurálgico de este territorio, ciudad de ferias, fiestas y mercados.

Enviános las respuestas de las preguntas que te presentamos a continuación a info@agroturismeosona, o a través del formulario de contacto de nuestra web, www.agroturismeosona.com y si son correctas entrarás en el sorteo del premio.

PREGUNTAS:

 1.      La asociación de Agroturismo de Osona se creó durante la última década del siglo XX para contribuir a la preservación de las grandes masías dispersas por el territorio mediante el turismo rural de calidad y compartir con sus visitantes, la esencia de la vida de payés. ¿De cuántas casas consta la asociación?

2.      Osona es una comarca con mucha historia y tradición, muestra de ésto son los numerosos vestigios que encontramos dispersos por la comarca. Cítanos nombre y ubicación de algún resto, recuerdo del pasado, de las siguientes épocas: Ibérica, romana, medieval militar, civil y religiosa, bandolerismo y modernista.

3.      En Osona, sobre espectaculares sierras con magníficas vistas, podemos encontrar santuarios que dan la bienvenida a los excursionistas. Son ciertamente magníficas excursiones a cumbres altivas con espléndidas panorámicas sobre la Plana de Vic. Muchos de estos santuarios ofrecen servicio de restauración. Cita tres santuarios.

4.      El río Ter pasa por Osona. Nace en Ull de Ter, en el Pirineo y entra por Osona des del Norte procedente de Ripoll. Vadea  Manlleu y Roda de Ter y gira hacia el este hasta el Mediterraneo, concretamente en la Gola de Ter, muy cerca de l’Estartit. El Ter ha supuesto siempre una vía de comunicación y a la vez un territorio natural de defensa. Sobre un meandro del Ter se encuentra la ruina, hoy centro de interpretación de un yacimiento ibérico y medieval muy importante de la comarca. ¿De qué yacimiento estamos hablando?

5.      Entre las comarcas de la Garrotxa y Osona hay un bosque con árboles de grandes dimensiones y edades que han estado catalogados por la Generalitat de Catalunya como árboles monumentales. Una excursión por este bosque es como un paseo por entre un bosque de hadas. ¿Dé que bosque estamos hablando?

6.      Tanto en la catedral de Vic, como en el edificio del Sucre, también en Vic, podemos admirar fabulosas pinturas y murales de un destacado pintor catalán (Barcelona 1874 – 1945) con éxitos y reconocimiento internacional. ¿De qué pintor hablamos?

 El último día para enviar las respuestas (a info@agroturismeosona.com) es el 10 de octubre de 2010. El sorteo se realizará el miércoles 13 de octubre de 2010 en la sede social de la asociación. El ganador recibirá un correo electrónico con la buena noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: