ECOLupulus, la nueva cerveza ecológica artesana de la Companyia Cervesera del Montseny

La CCM produce cervezas naturales y ahora quiere dar un paso más haciendo un producto con ingredientes de producción ecológica. Esta iniciativa representa la primera cerveza artesana de Cataluña con certificación ecológica y garantiza la naturalidad y las propiedades nutritivas desde las materias primas utilizadas hasta la cerveza resultante, dando respuesta a la demanda del público más exigente.   

Cerveza ecologica CCM
ECOlupulus, la cerveza artesana y ecológica de la Compañía cervecera del Montseny

Así la ECOLupulus ha sido certificada por el Consell Català de la Producció Agrària Ecològica (CCPAE), organismo que acredita una elaboración que sigue las normas de la agricultura ecológica controlando todo el proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización, y a la vez garantiza el cumplimiento del reglamento de agricultura ecológica de la Unión Europea. 

  

La ECOLupulus es una cerveza artesanal ecológica de estilo Íber Ale. Se trata de una cerveza rubia de alta fermentación, donde el maestro cervecero Pablo Vijande ha querido recrear la receta de más éxito de la compañía, la +Lupulus, reivindicando un estilo cervecero propio de nuestra tierra (Íber Ale), el cual vive un momento prolífico y emergente en el sector cervecero artesano internacional.

Siguiendo la esencia del estilo Íber Ale, la ECOLupulus está adaptada a los gustos de nuestro país y combina toda la intensidad del lúpulo con la suavidad de la malta pilsen. El resultado es una cerveza que hace pasar la sed, con notas de sabores y aromas cítricos aportados por las variedades de los lúpulos utilizados.

Las características de esta receta permiten beber la cerveza bien fría como se suele hacer con las cervezas Lager, pero también a mayor temperatura (10 º C) para dejar que aflore la complejidad y la intensidad de sabores característicos de su fermentación Ale.

Así es ECOLupulus, la nueva cerveza ecológica de la CCM que ha nacido del intenso trabajo realizado por el equipo de la CCM con el fin de ofrecer una cerveza artesanal para un sector emergente en nuestro país: el ecológico.

Ven y pruébala. Date este privilegio! 

  

   

     

   

   

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: