Vilanova de Sau

Si quieres perderte por Cataluña, allà donde quilometros a la redonda no ves  civilización otra que las masías dispersas, donde todo és un immenso paisaje de bosque y naturaleza, rodeado de altos riscos de altura media de 1000m  al N y al O y con un rio que cruza el territorio, el Ter, hoy, y desde el 1962 con pantano incluido, que llena de vida el entorno, allí donde todo es un remanso de paz y belleza, allí donde para llegar, vayas por donde vayas, tienes que superar las innumerables curvas de las carreteras, però a cual te brinda con una mejor postal de paisaje, allí donde la gente te contará muchas historias de la historia, allí donde seguro que vas y vuelves, un paisaje que no deja indiferente….. No dejes de ir a Vilanova de  Sau, el pantano de Sau y su entorno. Como llegar

El pantano de Sau, fué contruido en 1962 y el paisaje cambió considerablemente. Actualmente, el pantano de Sau es un destino muy popular donde disfrutar de la naturaleza y deportes acuáticos. El pantano sumergió entre sus aguas un pueblo, Sant Romà de Sau, que fué nuevamente levantado al este del pantano. De las aguas del pantano emerge, según el nivel del agua, el campanario, vale la pena constatar, romànico, de Sant Romà de Sau, que ciertamente sirve de indicador del nivel del agua y és muy popular entre los catalanes.

Vilanova de Sau, es un pequeño pueblo de poco más de 200 habitantes que viven, no ajenos al resto de la humanidad, pero sí envueltos en su privilegiado ritmo de paz entre un entorno singular y una orografia que ciertamente “aisla”.

Escápate y dejate llevar por las sensaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: