Illes Gambires i meandro del Despujol

El meandro de les Gambires y el meandro del Despujol son dos de los meandros naturales que el río Ter crea a su paso por Osona, concretamente entre Torelló y Les Masies de Voltregà.  Son dos paisajes muy interesantes no solo por su riqueza natural y animal, es un espacio excelente para conocer la vegetación de ribera y observar una gran número de pájaros, sinó también porque el espacio se ha complementado con paneles informativos y se ha elaborado una audioguia para escuchar y aprender durante la visita.

Consta de un recorrido de 1,1 km que corresponde a un tramo del GR-210 Vora Ter con 6 paneles interpretativos.  Este  tramo ha estado también estudiado desde el Museo MIT de Manlleu y en su propia web puedes encontrar más información y descargarte la autoguia para escuchar uno mismo durante el paseo o excursión. Y si lo prefieres, también puedes visitar el territorio con un  guía que el propio museo ofrece.

Com llegar:
Desde las Masías de Voltregà, sale un sendero señalizado como itinerario del Despujol que nos lleva hasta el río. Desde el meandro del Despujol hasta las Gambiras, hay que seguir el GR-210 Camí vora Ter contra corriente (direción N).

Más información en MuseuMIT Manlleu (en catalán)

Deja un comentario